Consejos para una compra online segura

“Hoy las compras online son muy seguras y la gente cada vez confía más, lo que no significa que no debamos ser cautos y evitar cualquier inconveniente con simples pasos. Si sospechamos que algo no va bien, hay que dejar constancia de la página en la  PDI y hablar con nuestro ejecutivo del banco para que nos informe de cualquier movimiento”, recomienda Marisol Cárdenas, jefa de e-commerce de SeguroSeguro.cl

1.- Conexión y comprobantes: Antes de comprar un producto a través de internet, es imprescindible fijarse que están conectados a una red wifi segura, es decir, que no sea abierta a todo público, ya que es el canal perfecto para el robo de datos. Además, guardar todos los comprobantes de compra online, en caso de clonaciones o cobros excesivos.

2.- Información proporcionada: No entregar información que nos parezca extraña, más de la que se pide al momento de la compra, como datos de la tarjeta que se usará para adquirir el producto. Jamás entregar claves ni coordenadas de tarjetas de transferencia.

3.- Al momento de comprar: Es importante fijarse en que el sitio sea seguro cuando se realiza una transacción. Esto se puede ver en cosas simples, como por ejemplo  que la dirección comience con las letras “HTTPS” y no solo “HTTP”, y que cuente con un color verde.

4.- Equipo: Lo ideal es que se use un computador propio o de la casa, así no dejamos registros personales en equipos ajenos. Mantener el computador actualizado y con antivirus.

5.- Cuidado con el phishing: Nunca abrir la página web desde un correo electrónico desconocido u otras páginas. Mejor ingresar al sitio desde la URL, ya que hay muchos plagios de páginas que terminan por ser virus roba-datos.

Con estos simples pasos es poco probable sufrir algún ataque cibernético o robo de datos. Lo importante es estar siempre alertas y asegurados, mientras seguimos disfrutando de todas las bondades que hoy encontramos en internet.

Fuente: Tecnopymes

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s